Geografia

Indice de Gini en los países centrales y periféricos :

El indice de Gini indica la distribución igualitaria del ingreso , que se da cuando los miembros de una sociedad ganan todos por igual.Este mide el grado de la igualdad en dicha distribución , con lo cual , su valor abarca desde 0 hasta 1.El valor mas alto (1) representa la desigualdad total , cuanto mas cerca del numero 1 esta el indice de cada pais , mayor es la desigualdad en la distribución de la riqueza.

De acuerdo con los datos trabajados en clase (de la pagina 39 del punto 4) podemos observar que en los gráficos se presentan tres categorías en las que se encuentran divididos los mismos.Las siguientes son divididas en :

  1. bajo (hasta 33): Canadá , Finlandia , Noruega , Suecia , Bélgica , Alemania y Egipto.
  2. mediano (de 34 a 42):Estados Unidos , España , Italia , India , China y Gabón.
  3. Alto (de 43 en adelante):Filipinas , Malasia , Colombia , Brasil y Chile.
(Los números indicados en el numero de Gini de cada división de los países esta multiplicado por 100 al igual que en el libro , este aviso es realizado debido a que este indice solo varia entre el 0 y el 1)

El único país que quedaría fuera de las listas es Bélgica debido a que su indice de Gini es 33.7 y el indice bajo es hasta 33 y el mediano comienza a partir de 34.

A partir de lo visto , podemos observar que esta igualado la cantidad de países que tienen un indice bajo y mediano , y son los menos los que tienen el mismo alto .


Comentarios

  1. Hola Sophia! Tendrías que cambiar el nombre de la entrada por uno más específico, por ejemplo, el tema general. Además, exponer mejor los datos, pues el índice de Gini es un número que varía entre 0 y 1 (es importante que tengas en cuenta el epígrafe de los cuadros)
    Por otro lado, incorporá una introducción a la entrada explicando, por ejemplo, qué es el índice y en qué consiste la tarea. Por último, hay algunos errores ortográficos o de tipeo para modificar
    Cuando tengas las correcciones realizadas avisame así vuelvo a pasar por tu blog
    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ensayo: Medea

Ensayos: "La intrusa" de Jorge Luis Borges y Pacto de amor de David Cronenberg

Ensayo comparativo:El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr Hyde con Mary Reilly